General

Esta metodología de trabajo desdibuja el límite sobre los programas que pueden ser ejecutados en el cluster pero, a su vez, aumenta la complejidad y el número de tareas que debe realizar un usuario para llevar a cabo sus computaciones.

Inicialmente un usuario tiene un problema y desea resolverlo usando una o varias ideas, las cuales se encuentran implementadas en programas de computadoras. Para ello, instala los programas, indica los datos de entrada, los ejecuta y obtiene algunos resultados.

Este flujo de trabajo se vuelve impráctico a la hora de aplicarlo en cluster computacional porque exige que cada programa se encuentre instalado y configurado manualmente en cada máquina, por ello, presentamos como solución Docker.

Esta herramienta altera la forma inicial de trabajo. Dicha modificación consiste en crear, usar o editar una imagen en la que se encuentren instaladas las herramientas, librerías y paquetes necesarios para la ejecución de la aplicación. Adicionalmente, ya que las aplicaciones no pueden ser atendidas por el usuario porque se demoran mucho o son muchas, se le delega esta tarea a un gestor de tareas llamado HTCondor.

Justificación: http://nucleotid.es/ Paper justificación: https://arxiv.org/pdf/1410.0846.pdf

Docker Swarm o K8s

Es posible que HTCondor no sea una opción adecuada para la solución de su problema por lo que tambien contamos con otra opción llamada Docker Swarm.

Excepciones

Naturalmente, cualquiera de estas dos formas de trabajo pueden ser las menos indicadas para su proyecto, por eso estamos atentos a cualquier sugerencia o solicitud.

results matching ""

    No results matching ""